Entre Libros

Reseña | La Chica del Tren de Paula Hawkins

“¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive;

en qué momento podría haberlo interrumpido.

¿Dónde tomé el camino equivocado?

 

Últimamente se ha escuchado mucho hablar sobre La Chica del Tren. ¿Por qué?

En mi humilde opinión, porque es de los mejores Thrillers que han sido impresos. ¿Qué tiene de especial? Bueno, cada personaje está cada vez más corrompido que el anterior.

En esta novela se nos presenta la historia de Rachel, una mujer que está pasando por una etapa de depresión: post-divorcio, alcóholica, despedida, mentirosa y con una imaginación muy vívida. Tanta es la soledad que aborda a Rachel que se construye una vida fantasiosa sobre un matrimonio que observa, sin falta, todos los días hábiles desde la ventana del tren rumbo a Londres. Este matrimonio representa para ella la vida que recientemente ha perdido, cuándo los ve, se imagina la rutina perfecta que ella tanto desea tener. Les toma un cariño especial y los nombra Jess y Jason, les crea una profesión, les da una personalidad y se imagina lo mucho que se han de amar.

La vida de todos cambia cuando Rachel observa algo insólito en la terraza de Jess y Jason. Algo que la enfurece, asombra y preocupa. Su mundo entero de fantasía acaba de terminar bruscamente para convertirse en un crimen sin resolver. Motivada por una necesidad de pertenecer a algo, de ayudar y sentirse importante, Rachel se envuelve en el misterio, arrastrando a todos los personajes en un pozo oscuro de traición, mentiras y vanidad.

Los personajes de Paula Hawkins están cargados de una psicología muy peculiar, atrapados en una vida de apariencia, o en un tren sin parada. El lenguaje es simple, la trama avanza rápido y el misterio es impredecible.

Paula Hawkins

Para ser sincera no soy fanática de los Thrillers, pero este presenta un lado diferente de la vida cotidiana. De como pasan cosas asombrosas frente a nosotros pero no observamos lo suficiente. De como podemos creer que conocemos a las personas con las que compartimos nuestras vidas, pero a veces nos sorprenden.

¿Recomiendo leer el libro? Sí, incluso si no te gustan los thrillers. La Chica del Tren te llevará por un viaje impredecible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: