Entre Libros

Reseña | El Viento Del Norte

Ediciones Gaviota

 El libro llamó mi atención desde el momento que lo vi. Un pequeño libro rojo que lleva un duende en la portada: es una invitación a un mundo de cuentos de magia, aventura y romance. El libro no tiene un autor definido, es una recopilación de cuentos escandinavos que narra diversas historias populares del norte de Europa.

El lenguaje utilizado en el libo es simple y entendible. Es un libro que encantará a lo niños y hará soñar a los adultos. El lector vagará por los diversos países europeos, como miembro de la realeza, campesino, seres mágicos o animales parlantes.  Mediante las páginas avanzan, el lenguaje atrapa al lector en las aventuras narradas, haciendo imposible soltar el libro hasta el final.

Es un libro tanto para niños como para los adultos que no dejan de ser niños.  Siendo adulto, el libro recuerda todo aquello que uno creía en su infancia. Los cuentos pueden parecer monótonos y predecibles, pero no menos encantadores, pues cada personaje tiene una historia que contar, un problema y una solución.

No es un Best-Seller. No es la clase de libro que se recomienda al entrar a una librería. El Viento del Norte es el libro que está escondido entre los estantes de las librerías, el que muy pocos conocen sus existencia. Pero si llega a ser encontrado, si su portada con un duende atrae la atención de alguien, puedo asegurarles que ese alguien conocerá el mundo que oculta el libro. Un mundo en el que aún se puede ser niño y en el que los cuentos nunca pasan de moda.

 

Mención especial: Linny, porque sin ella no conocería el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: